MATEMÁTICAS
2 de abril de 2020
3.-
4.-
Escribe seis
números que
tengan 5 decenas y que sean menores que 860 y mayores que 600.
5.-
6.-
Escribe cuatro números con 0 unidades que sean mayores que 300 y
menores que 462.
7.-
Redondea a la decena, (¿de
qué decena están más cerca estos números?)
32
: Está entre las decenas ______ y _______
Pero
está más cerca de la decena……
47:
Está entre las decenas ______ y _______
Pero
está más cerca de la decena……
71:
Está entre las decenas ______ y _______
Pero
está más cerca de la decena……
136:
Está entre las decenas ______ y _______
Pero
está más cerca de la decena……
158:
Está entre las decenas ______ y _______
Pero
está más cerca de la decena……
TRUCO:
Si no te acuerdas cómo se redondea a la decena, cuenta de diez en
diez, esas son las decenas. Ahora piensa, ¿entre qué dos decenas
pongo este número que me piden?
10
– 20 -30 -40 -50 -60 -70 -80 -90 -100 -110 -……
8.-
Repasamos la tabla de…
5 x 7 = | 5 x 8 = | 8 x 2 = | 8 x 3 = |
5 x 12 = | 8 x 4 = | 8 x 11 = | 4 x 8 = |
5 x 6 = | 8 x 5 = | 8 x 9 = | 4 x 6 = |
5 x 9 = | 8 x 7 = | 8 x 8 = | 4 x 4 = |
9.-
Invento un problema que se resuelva con estos datos y con una resta:
628
alumnos
379
alumnas