Logroño 22 de junio de 2020
CEIP Navarrete el Mudo
2º de Primaria
Queridas familias,Hoy 22 de junio hubiera sido el último día de nuestro curso escolar. En otra situación nos hubiéramos despedido con una fabulosa mañana de juegos, música y buena compañía. Pero, será. Será en otro momento, en otra ocasión. Tenemos plena confianza.
Solamente podemos deciros que se acabaron las tareas del curso. Que nos merecemos al menos quince días sin tocar un sólo cuaderno pues ha sido especialmente desgastador este trimestre y todos y todas necesitamos reponernos. ¿Y esas páginas que no hemos terminado? Hay dos cuadernos que utilizábamos para hacer tarea en casa que están sin acabar. Dejamos mamás, papás, este tema a vuestro criterio, pero sabemos que el verano es largo y son muchas horas en las que puede caber algún tiempo de repaso más relajado y hecho con gusto, sin presiones. La lectura ni siquiera considero tarea; es útil, necesaria y nuestro verano no puede ser sin cuentos, libros, .. lo que les apetezca. Cada niña es un mundo y por eso queremos hablar personalmente con cada familia, para concretar qué es eso que a cada niña y niño conviene reforzar.
Algunos niños han grabado una despedida para sus compañeros, ojalá que alguno más se anime pues si algo hemos echado de menos estos más de tres meses precisamente, ha sido a los compañeros.
Por mi parte deciros que ha sido muy bonito compartir estos dos cursos con vuestros hijos, que tenéis un tesoro, que ha sido mucho lo que nos hemos regalado, lo que hemos vivido y nos hemos querido. Ellos crecen y van pasando. No dudéis que algo queda de ellos en mí. Me quedo con su entrega gratuita, me quedo con sus miradas, me quedo con sus ganas de aprender, su curiosidad, su sorpresa ante cualquier pequeña cosa que llevaba a la clase, … me quedo con todo eso.
Seguimos cerca en este nuestro colegio Navarrete el Mudo, nos seguimos encontrando. Os deseo lo mejor. Deseo para vuestras hijas y vuestro hijos toda la felicidad que son capaces de dar, el brillo de la sorpresa y la ilusión en sus vidas, la recompensa del trabajo bien hecho, la alegría de los encuentros, la emoción de cada novedad, y mucho, mucho amor.
FELIZ VERANO.