domingo, 26 de abril de 2020

TAREA CIENCIAS NATURALES


C. NATURALES Día 27 de abril
Buenos días chicos,
¿Ya os he hablado de mi ventana? Estos días en que todos estamos en casa, las calles están más calmadas y los pájaros han aprovechado para tomarse las aceras, los jardines y parques con más tranquilidad.

Hasta ahora no había dedicado tanto tiempo a mirar desde mi ventana. Cada mañana, bien temprano, lo primero que hago es buscar a mis nuevos amigos; una pareja de mirlos que han decidido preparar su nido aquí, en un arbusto. Si estoy muy , muy quieta llegan los jilgueros y me alegran el día con su colorido. Las lavanderas son más atrevidas caminan bien erguidas sobre la calzada, ahora que ningún coche circula. Los verdecillos son superjuguetones, y muy veloces por cierto.
Os presento a alguno. Los jilgueros en el vallado de mi vecina y los mirlos en el arbusto recogiendo pajitas y musgo seco para su nido. Los demás no se han dejado fotografiar.

Las fotos son muy malas porque están hechas con el móvil, pero os pongo aquí las fotos de los profesionales..
























Manos a la obra, ¡te toca!

Averigua el nombre de estos pájaros. Son precisamente los que yo suelo ver cada día.
A
B
C
D


.- ¿Has visto a alguno de ellos? ¿Seguro que no? Sal a tu ventana, tienes que estar muy, muy quietecito. Mira bien, ¡atenta!



.- Elige uno. ¿Seguro , seguro que no has visto pájaros por Logroño? ¿Grandes, pequeños?…. ¿Cómo se llama? Pregunta a tu familia si sabe algo de ese pájaro. Puedes investigar sus costumbres, cómo vive, cómo se alimenta, cómo son sus crías, dónde anida,…
.- Dibújalo lo mejor que puedas.
.- Ahora inventa una historia, será la historia de tu pájaro.

TAREAS

FELIZ VERANO AMIGOS, OS QUEREMOS