lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA 23 a 27 de marzo

23 de marzo 2020 2º Educación Primaria
Buenos días chicas y chicos, hemos inaugurado el blog de 2º . Desde la página del colegio, tenemos la posibilidad de comentar las entradas que hemos hecho, podéis mostrarnos alguno de los trabajos que tenéis en marcha, alguna foto que queráis compartir. Si por otro lado queréis comentar algo más personal, tenemos el correo electrónico, un buen número de papás ymamás ya nos lo han dado, poco a poco intentamos estar todos conectados.

Todo el trabajo que estamos haciendo en un folio, en el cuaderno, lo presentaremos a la vuelta. Guardadlo limpio, ordenado y bonito.

¿Cómo nos ha ido hasta ahora con la tarea?
Todos los días un poquito, no perdamos la rutina. Con buena cara, con una sonrisa, me siento ante el trabajo y, ¡adelante!, ¡tú puedes!

LENGUA
¿Estamos leyendo todos los días? Como no podemos salir a la biblioteca para cambiar libros, aprovecha para leer y releer los libros que tienes en casa.
Los papás eligen el idioma y vosotros podéis seleccionar qué temas queréis leer. Os va a encantar.


Puedes elegir entre un montón de títulos, los personajes que te apetece, ....

Os propongo lecturas online, un montón de cuentos cuyas ilustraciones espero os gusten.
Y escribid, ... todo lo que se os ocurra.
Hoy un cuento sencillo,
otro día un poema,
otro día una receta, ...

  ¡COMENZÓ LA PRIMAVERA!

¿Te atreves a memorizar un poema?

¡Hala pues!, éste u otro, pero tienes que memorizar un poema sobre el tema que quieras.

A la vuelta hacemos otro recital. Cada una de nosotras ha de saberse un poema. Con más de dos estrofas, ... tú puedes.











¿DIBUJAMOS?
En clase tenemos un montón de buenos dibujantes. Estos días nos permiten entrar desde casa en todos estos museos , recorrer sus salas y ver sus pinturas.
Ahora, después de visitar uno de ellos copia una de estas obras de arte. Elige una, ¿Las Meninas, Los girasoles, Niños comiendo uvas…..? La que tú quieras. Tiene que ser también una obra de arte. Debajo o detrás escribe el nombre de su autor, su título y en qué galería de arte la encontraremos.

En alguno de estos museos encontarás inspiración

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

1. Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/
2. Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
4. Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
7. British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection
8. Metropolitan Museum - New York https://artsandculture.google.com/explore
9. Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj
10. National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html


A CONTINUACIÓN OS RECUERDO ALGUNA DE LAS RUTINAS que hemos estado haciendo en clase y que es bueno que sigamos trabajando para que nuestras mentes “calculinis” no pierdan el ritmo.

MATEMÁTICAS cada día realizamos tareas como las siguientes
RESTA
604 -338=
505 -87 =
   Complicamos la resta para recuerdar cómo ir cogiendo cantidades de la jerarquía anterior (pedir prestado a las decenas, centenas)

SUMAS
 las seguimos complicando
 3016 + 85 +724 =
 Vamos añadiendo unidades de millar, leemos las cantidades que sumamos, las colocamos correctamente sobre el papel (fila de  las unidades, fila de las decenas, fila de las centenas...)

INVENTAR un problema
1º piensa si quiere que se resuelva con una suma, con una resta.
2º inventa la situación a resolver.
3º lo escribe
4º subraya de color rojo los datos del enunciado (sólo los datos, las cantidades que vamos a manejar)
5º subraya de color azul la pregunta
6º busca y escribe debajo del problema la operación
7º escribe la respuesta con una frase completa, es decir que tenga significado completo.
      (No vale: 16 galletas)
      (Si vale: A Jaime le quedan 16 galletas en la bandeja)

CÁLCULO MENTAL
Recordamos trucos para.....
sumar 9

16 +9 = (16 +10 -1)= ( 26 -1) =25 Escribo el proceso mental que hacemos,  él solamente da la respuesta de la forma más rápida posible.
27 +9 =
37 +9 =
58 +9 =...

Recordamos trucos para ..........
sumar 11

32 +11=  (32 +10 +1) = (42 +1)= 43
44 +11=
78 +11=

Y vamos con centenas...
Primero contamos de diez en diez desde 100 : 100, 110, 120, 130, 140, 150, ....
para atrás ...270, 260,250, 240, 230, 220.......
Una vez que hemos refrescado pasamos a estos cálculos:
132 +9 = (132 +10 -1) =
245 +9 =
263 +9=
361 +9 =
.....

Repasamos las TABLAS
en orden,
Salteadas,
hacia arriba, hacia abajo...
Poco a poco , cada día hacemos hincapié en dos tablas, hoy la del 3 y la del cuatro, mañana la del 5 y 6 ...)


CUIDAMOS DE NOSOTRAS Y NOSOTROS .
No olvidamos tener una sonrisa, buen humor y muuucho cariño para todos los que nos rodean.

Seguimos aprendiendo chicos. 
Podéis comentar lo que sea necesario.
Abraaaazos


TAREAS

FELIZ VERANO AMIGOS, OS QUEREMOS