23
de marzo 2020
2º
Educación Primaria
Buenos
días chicas y chicos, hemos inaugurado el blog de 2º . Desde la
página del colegio, tenemos la posibilidad de comentar las entradas
que hemos hecho, podéis mostrarnos alguno de los trabajos que tenéis
en marcha, alguna foto que queráis compartir. Si por otro lado
queréis comentar algo más personal, tenemos el correo electrónico,
un buen número de papás ymamás ya nos lo han dado, poco a poco
intentamos estar todos conectados.
Todo
el trabajo que estamos haciendo en un folio, en el cuaderno, lo
presentaremos a la vuelta. Guardadlo limpio, ordenado y bonito.
¿Cómo
nos ha ido hasta ahora con la tarea?
Todos
los días un poquito, no perdamos la rutina. Con buena cara, con una
sonrisa, me siento ante el trabajo y, ¡adelante!, ¡tú puedes!
LENGUA
¿Estamos
leyendo todos
los días?
Como no podemos salir a la biblioteca para cambiar libros, aprovecha
para leer y releer los libros que tienes en casa.
Los
papás eligen el idioma y vosotros podéis seleccionar qué temas
queréis leer. Os va a encantar.
Puedes
elegir entre un montón de títulos, los personajes que te apetece,
....
Os
propongo lecturas online, un montón de cuentos cuyas
ilustraciones espero os gusten.
Y
escribid, ... todo lo que se os ocurra.
Hoy
un cuento sencillo,
otro
día un poema,
otro
día una receta, ...
¡COMENZÓ LA
PRIMAVERA!
¿Te
atreves a memorizar
un poema?
¡Hala
pues!, éste u otro, pero tienes que memorizar
un poema
sobre el tema que quieras.
A
la vuelta hacemos otro recital. Cada una de nosotras ha de saberse un
poema. Con más de dos estrofas, ... tú
puedes.
¿DIBUJAMOS?
En
clase tenemos un montón de buenos dibujantes. Estos días nos
permiten entrar desde casa en todos estos museos , recorrer sus salas
y ver sus pinturas.
Ahora,
después de visitar uno de ellos copia una de estas obras de arte.
Elige una, ¿Las Meninas, Los girasoles, Niños comiendo uvas…..?
La que tú quieras. Tiene que ser también una obra de arte. Debajo o
detrás escribe el nombre de su autor, su título y en qué galería
de arte la encontraremos.
En
alguno de estos museos encontarás inspiración
10
museos para visitar estando en casa:
tour virtual y colecciones online.
1.
Pinacoteca di Brera - Milano https://pinacotecabrera.org/
2.
Galleria degli Uffizi - Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
3.
Musei Vaticani -
Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
4.
Museo Archeologico - Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
5.
Prado -
Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
6.
Louvre - Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
7.
British Museum - Londra https://www.britishmuseum.org/collection
8.
Metropolitan Museum - New
York https://artsandculture.google.com/explore
9.
Hermitage - San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj
10.
National Gallery of art - Washington https://www.nga.gov/index.html
A
CONTINUACIÓN OS RECUERDO ALGUNA DE LAS RUTINAS que hemos estado
haciendo en clase y que es bueno que sigamos trabajando para que
nuestras mentes “calculinis” no pierdan el ritmo.
MATEMÁTICAS
cada día realizamos tareas como las siguientes
RESTA
604
-338=
505
-87 =
Complicamos
la resta para recuerdar cómo ir cogiendo cantidades de la jerarquía
anterior (pedir prestado a las decenas, centenas)
SUMAS
las
seguimos complicando
3016
+ 85 +724 =
Vamos
añadiendo unidades de millar, leemos las cantidades que sumamos, las
colocamos correctamente sobre el papel (fila de las unidades,
fila de las decenas, fila de las centenas...)
INVENTAR
un problema
1º
piensa si quiere que se resuelva con una suma, con una resta.
2º
inventa la situación a resolver.
3º
lo escribe
4º
subraya de color rojo los datos del enunciado (sólo los datos, las
cantidades que vamos a manejar)
5º
subraya de color azul la pregunta
6º
busca y escribe debajo del problema la operación
7º
escribe la respuesta con una frase completa, es decir que tenga
significado completo.
(No
vale: 16 galletas)
(Si
vale: A Jaime le quedan 16 galletas en la bandeja)
CÁLCULO
MENTAL
Recordamos
trucos para.....
sumar
9
16
+9 = (16 +10 -1)= ( 26 -1) =25 Escribo el proceso mental que
hacemos, él solamente da la respuesta de la forma más rápida
posible.
27
+9 =
37
+9 =
58
+9 =...
Recordamos
trucos para ..........
sumar
11
32
+11= (32 +10 +1) = (42 +1)= 43
44
+11=
78
+11=
Y
vamos con centenas...
Primero
contamos de diez en diez desde 100 : 100, 110, 120, 130, 140, 150,
....
para
atrás ...270, 260,250, 240, 230, 220.......
Una
vez que hemos refrescado pasamos a estos cálculos:
132
+9 = (132 +10 -1) =
245
+9 =
263
+9=
361
+9 =
.....
Repasamos
las TABLAS
en
orden,
Salteadas,
hacia
arriba, hacia abajo...
Poco
a poco , cada día hacemos hincapié en dos tablas, hoy la del 3 y la
del cuatro, mañana la del 5 y 6 ...)
CUIDAMOS DE NOSOTRAS Y NOSOTROS .
No olvidamos tener una sonrisa, buen humor y muuucho cariño para todos los que nos rodean.
Seguimos aprendiendo chicos.
Podéis comentar lo que sea necesario.
Abraaaazos